martes, 23 de octubre de 2012

EDUCACION


DERECHO A LA EDUCACIÓN Y AL RECREO

Todo niño debe de tener acceso a la educación que les ayude a desarrollar todas sus capacidades, teniendo la oportunidad de cursar educación inicial, preescolar antes de llagar a la primaria. 
Es un derecho en la infancia ser apoyados por sus padres o tutores para terminar sus estudios, que en la escuela se les respete y que de ninguna manera se les castigue o se le humille bajo algún pretexto. 
Por medio de la educación los niños adquieren conocimientos sobre su entorno: la historia, por ejemplo, refuerza su identidad y el ejercicio de libertad, así como establece bases para la convivencia.

La educación permite principalmente desarrollar la capacidad creativa, el dominio del lenguaje, fortalecimiento del pensamiento y una capacidad critica y reflexiva .



No se les debe impedir que ejerzan su derecho al recreo, al descanso y tener tiempo para realizar actividades artísticas como bailar, cantar, escribir, tocar un instrumento o practicar algún deporte. 


1 comentario:

  1. yo creo que este es uno de los derechos más importantes claro que junto con la formación familiar de los niños ya que la educación es un gran y elemental apoyo para los pequeños ya que al crecer irán desarrollando competencias que les abrirán oportunidades para poder superarse! :)

    ResponderEliminar