martes, 23 de octubre de 2012

IDENTIDAD Y NACIONALIDAD


DERECHO A TENER UNA IDENTIDAD Y UNA NACIONALIDAD

Todos los niños del mundo, sin importar edad, sexo, color, religión  etc... Tienen derecho a poseer una identidad y una nacionalidad, así como también el derecho a practicar las costumbres, religiones y lenguas de su pueblo y aun así deben de recibir el mismo trato sin ser discriminados, así como brindarles protección en caso de que alguien viole sus derechos.

La identidad, es un derecho que le permite al niño darse cuenta de que pertenece a una familia, colonia, comunidad, ciudad y país, así como saber que tiene características que lo hacen único.




La nacionalidad, es el estado jurídico que todas las personas nacidas en un país tienen. Los niños deben de ser registrados ante la ley y reconocidos como miembros de algún país. 


5 comentarios:

  1. Nuestros niños son el futuro de México, si queremos algún día vivir mejor, salir a la calle sin temor, que la pobreza, desigualdad y discriminzacion desaparescan es necesario educar y sembrar valores en los pequeños recordando que podrán ser los héroes o villanos de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. por que los niños de hoy son el mexico del mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. Derecho a la educacion y a jugar, es uno de ellos, tambien debemos hablarles de obligaciones

    ResponderEliminar
  4. Todos los niños sin importar raza, clase social u otro tipo tienen derecho a las mismas oportunidades asi komo derecho a una identidad, a alimentacion, a un hogar, pues ellos son el futuro de nuestro país y por lo tanto debes ser tratados con respeto y respentando sus derechos

    ResponderEliminar
  5. TITIAN ROCKETS & ROCKETS - Titanium Arts
    TITIAN ROCKETS & ROCKETS ford focus titanium hatchback is titanium fishing pliers a unique ford focus titanium combination of the gold and platinum that makes infiniti pro rainbow titanium flat iron TOTO the largest, best titanium bolts and most complete rock band playing venue in the world.

    ResponderEliminar